domingo, 30 de noviembre de 2014

Análisis de un portafolio docente: Inés Jacob

El análisis se refiere al portafolio docente de Inés Jacob.



En cuanto al formato me parece correcto. Es claro, es conciso, aunque quizás en exceso puesto que echo de menos algunos elementos que le resten sobriedad y le añadan dinamismo: imágenes, vídeos... La estructura me parece correcta. Hay un armazón preciso por el que no es difícil moverse aunque creo que podría ser algo más dinámico.

Respecto al contenido. En mi opinión la estructura presenta dos momentos más
detallados, uno al principio y otro al final, entendiendo el portafolio como un proceso, un camino, un proceso. Al inicio ha realizado una correcta presentación de quién es, qué pretende, su filosofía y cuál es su proyección profesional. Al final hay una reflexión basada en el análisis de los resultados de sus alumnos que le indica cómo mejorar. Sin embargo echo muy falta en sí la muestra del proceso, de evidencias que si bien son descritas en enunciados que describen la documentación ésta no aparece por ninguna parte.


En definitiva y a modo de resumen el portafolio gira en torno a la docente y en él el alumnado tiene escaso protagonismo. En mi opinión este sería el punto débil más importante y que sería objeto de mejora: una descripción más precisa del proceso, con evidencias claras y con más protagonismo del alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario